sábado 28/5/22

Castro Urdiales ha iniciado este martes la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario con 20 personas desempleadas del municipio.

La concejala de Empleo, Nereida Diez, junto con el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso; y la coordinadora del programa, Paz Santamaría, ha recibido en el Centro Cultural La Residencia a los alumnos que forman parte de esta nueva edición, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha señalado, los participantes tienen distinta cualificación y formaciones complementarias, y están dispuestos a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción laboral, el emprendimiento o la continuidad con la formación.

A través de la lanzadera se persigue "dinamizar y empoderar" a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad, contando con el apoyo e impulso de la coordinadora.

La edil ha explicado que el proyecto tendrá una duración de seis meses y continuará utilizando herramientas telemáticas así como dinámicas presenciales, con las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Las actividades se concentrarán en horario de mañana, con dos o tres sesiones semanales, y se esperan "muy buenos resultados" en esta nueva edición, al igual que en las anteriores, en las que se han obtenido unos resultados "muy positivos", con índices "elevados" de inserción incluso en tiempos de pandemia.

Castro Urdiales inicia la IX Lanzadera de Empleo con 20 participantes desempleados
Comentarios