Castro Urdiales fomentará la adopción de gatos de colonias felinas con una exposición fotográfica

El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere fomentar la adopción de gatos de las colonias felinas y, para ello, ha organizado una exposición fortográfica con la protectora Dog Star en el hall del centro cultural La Residencia.

Esta muestra de fotos de los gatos de las colonias del municipio se podrá visitar desde el viernes, 13 de diciembre, hasta el 31 de enero, con el fin de fomentar la adopción de estos animales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, en su compromiso con el bienestar animal, el Ayuntamiento ha organizado para el sábado, 14 de diciembre, una charla sobre la nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

Impulsada por la Concejalía de Sanidad Animal en colaboración con Dog Star, la charla informativa tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de La Residencia.

La charla correrá a cargo de Elixabete Meabe, veterinaria y técnico de Sanidad Municipal, y de Santos Salcines, educador y rehabilitador canino en DogStar Resort Canino.

Ambos abordarán temas como el control de la cría, la adopción responsable, la adaptación al nuevo hogar, problemas de comportamiento, cuidados básicos, perros potencialmente peligrosos (PPP) y las colonias felinas.