El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha un plan de control de palomas urbanas

Edificio del Ayuntamiento de Castro Urdiales
photo_camera Edificio del Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un plan de control de palomas urbanas, que se extenderá a lo largo de tres meses, con el objetivo de disminuir los problemas causados por estas aves, controlando la población actual y evitando riesgos para la ciudadanía.

Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, quien ha solicitado la colaboración ciudadana para permitir el acceso a fincas privadas y domicilios, y facilitar así la información sobre los lugares de anidamiento y alimentación de las aves.

El plan comenzará con la fase de diagnóstico, que incluye la elaboración de un censo y distribución de la población de palomas en el casco urbano. Posteriormente, se acometerá un inventario de los lugares de anidamiento y de las fuentes de alimentación.

Por último, en el transcurso de la fase inicial se realizará un recopilatorio de las quejas vecinales y "se definirá la problemática para establecer actuaciones dirigidas a minimizar cualquier peligro de salud pública", ha indicado el edil, precisando que una vez que se disponga de toda la información, se elaborará una propuesta de actuaciones y se realizará un seguimiento de las mismas.

Comentarios