viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado el contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes a la empresa Valoriza Ambiental por un período de cuatro años y un precio de 1,9 millones de euros, es decir, 477.000 euros anuales.

Así lo ha informado hoy en un comunicado concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, que ha anunciado que las juntas vecinales se beneficiarán del servicio con el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes y del desbroce de caminos.

Respecto a la cantidad en que ha sido adjudicado el contrato, el edil ha precisado que supone casi el 8 por ciento de rebaja con respecto al precio de salida de la licitación, que fue 517.000 euros sin IVA, lo que se traduce "en un ahorro aproximado de 160.000 euros".

Asimismo, Liendo ha llamado la atención acerca de que el contrato contempla la poda de árboles en todo el municipio, así como las talas en altura. Otro aspecto fundamental es la gestión del residuo desde el origen.

Los trabajos, más allá de los que se vienen desarrollando en el casco urbano, se extenderán a las juntas vecinales, pues en estas poblaciones se mantendrán los parques, jardines y zonas verdes, además de los cementerios, y se procederá al desbroce de los principales caminos de manera mecánica, ha precisado el edil.

Castro Urdiales adjudica 1,9 millones el servicio de Parques y Jardines para cuatro años
Comentarios