Cantabria celebra el Día Mundial de los Humedales con un acto escolar en las Marismas de Santoña

marismas santoña
photo_camera marismas santoña

Cantabria se sumará al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, con una actividad conmemorativa que tendrá lugar el miércoles, día 5, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con la participación de alumnos del colegio Juan de la Cosa de Santoña.

En la actividad se pondrá de relieve la enorme importancia de los humedales en la conservación y mantenimiento de la biodiversidad, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero de Desarollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que estará presente en la actividad, ha destacado la importancia de concienciar sobre el valor que tienen los humedales para la humanidad y el planeta.

Por ello, ha abogado por el uso racional de estos espacios naturales y sus usos, ya que representan "un gran reservorio de biodiversidad", la cual tiene un gran valor intrínseco para el planeta y es fuente inagotable de recursos para el ser humano, tales como los alimentos, el agua potable, el trabajo y el ocio.

En la actividad que ha organizado este año la Consejería, a través de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, participarán alumnos de 6º de Primara del citado colegio y consistirá en la realización de una serie de pruebas en el Centro de Interpretación con el objetivo de ir reuniendo los diversos elementos que forman el ecosistema de la marisma, para posteriormente realizar una puesta en común y confeccionar un mural que represente la biodiversidad presente en un humedal.

La actividad, que comenzará a las 11 horas, se repetirá al día para otro grupo de alumnos del mismo nivel y centro educativo.

Comentarios