jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Colindres mantendrá durante el presente curso los refuerzos de desinfección y limpieza de los centros escolares frente al Covid-19 que se implementaron el año pasado.

Según ha informado el Consistorio, los servicios cumplen las directrices del 'Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria', y suponen un coste total de 142.434 euros.

En este sentido, la concejala de Educación, Yolanda Arce, ha confirmado que se mantendrán los servicios de limpieza y desinfección en los centros de Educación Infantil y Primaria, tal y como se aplicaron a lo largo del curso anterior, con la ampliación de un turno de limpieza por las mañanas durante el horario lectivo que incidirá en aquellos espacios que lo precisen en función de su uso, como los baños y aseos, mobiliario, pasamanos y otros elementos de uso frecuente, además del turno de la tarde, con un servicio especial para los pabellones deportivos de los colegios que se utilicen en horarios no lectivos para actividades extraescolares.

Por otra parte, el servicio municipal de limpieza viaria se encargará del mantenimiento diario de los patios escolares antes del inicio de cada jornada.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros educativos, como ya hizo en el pasado curso, todos los medios a su disposición para que "la protección sea máxima".

PROYECTOS PARA EL NUEVO CURSO

La edil de Educación ha mantenido un encuentro con la dirección de los centros escolares, en la que el Ayuntamiento ha presentado a los cuatro equipos directivos la iniciativa 'Colindres, yo te cuido', un proyecto participativo en el que los estudiantes de todos los niveles podrán decidir sobre el aspecto de ciertos espacios públicos del municipio y su mantenimiento.

En la reunión también se dio a conocer un calendario con fechas de eventos relevantes alrededor de las cuales el Ayuntamiento ofrecerá actividades y talleres en los cuatro centros educativos.

Dentro de este marco de colaboración se ha acordado la implementación del proyecto TEI (Tutoría Entre Iguales) con la propuesta de actividades alternativas que respeten los grupos de convivencia estable en las aulas.

Para ello, el Ayuntamiento ha financiado la inclusión de una plataforma on line de cine educativo como herramienta didáctica, a la que tanto alumnos como profesores podrán acceder desde el aula o desde su domicilio. Las películas están seleccionadas por ciclos educativos y por áreas temáticas y han sido elegidas por su valor pedagógico.

Para valorar el desarrollo de todas las actividades propuestas, así como para dar respuesta a nuevas situaciones o necesidades que puedan surgir hasta el fin de la crisis sanitaria, se ha acordado mantener la continuidad periódica de estas reuniones a lo largo de curso escolar.

El Ayuntamiento de Colindres mantendrá este curso el refuerzo de limpieza de los...
Comentarios