martes. 06.12.2022

El concejal de Ciudadanos en Arnuero, David Colina, ha solicitado al Ayuntamiento que incorpore en los presupuestos municipales del próximo año una partida destinada a conceder ayudas para el transporte dirigidas a estudiantes universitarios, de bachillerato y grados superiores que deben trasladarse fuera del municipio.

Además, ha pedido en una moción que se elabore un censo anual para conocer el número de jóvenes que cursan estudios superiores.

Según Colina, son numerosas las quejas del colectivo por "los itinerarios, falta de coordinación y coste económico" del transporte para el desplazamiento a los institutos y centros universitarios. Sin embargo, y a diferencia de otros ayuntamientos, en Arnuero no existen ayudas para "aliviar los costes derivados del traslado" de los jóvenes, lo que les sitúa en una "posición de discriminación" respecto a otros estudiantes.

El edil de la formación naranja ha solicitado que, al finalizar cada curso, se convoque a los estudiantes para recoger sus peticiones y quejas sobre el transporte, de modo que se puedan trasladar a los responsables del servicio y mejorar su funcionamiento.

Cs de Arnuero pide costear el transporte de alumnos de cursos superiores fuera del...
Comentarios