lunes. 28.11.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha pedido al alcalde, José Manuel Igual, que convoque el Pleno del Ayuntamiento, que "no ha vuelto a reunirse desde el pasado mes de diciembre", para aprobar los presupuestos de 2019 y 2020.

El edil naranja ha indicado en una nota que mientras otros consistorios han celebrado encuentros online para mantener informados a sus integrantes, sobre todo en aspectos relacionados con la pandemia del coronavirus, "en Arnuero no hemos vuelto a saber nada del equipo de Gobierno desde el año pasado".

En este sentido, ha aseverado que "no sabemos ni qué presupuestos están en vigor", porque después de un año en el Ayuntamiento "nos niegan toda la documentación que solicitamos para conocer las cuentas municipales".

En este sentido, ha indicado en una nota que los últimos presupuestos que se han presentado ante el Tribunal de Cuentas "corresponden a 2015".

El concejal de la formación naranja ha lamentado que la batería de medidas presentadas por Cs para afrontar el covid-19, como la cesión de ordenadores a los estudiantes, "ni siquiera se ha debatido a estas alturas, cuando ya está a punto de acabar el curso y el estado de alarma", lo que demuestra, a su juicio, "la falta de respeto del alcalde al resto de los miembros del Consistorio y, por extensión, a los vecinos de Arnuero".

Por último, ha lamentado que "tampoco se sabe qué va a ocurrir con las fiestas locales", ya que a unas semanas de celebrarse "no conocemos aún si el Ayuntamiento las suspenderá o decidirá realizarlas".

"Lo único que le importa a nuestro alcalde es el proyecto de las piscinas naturales, el resto parece que le es indiferente", ha matizado David Colina.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs pide al alcalde que convoque un Pleno para aprobar los presupuestos de 2019 y 2020
Comentarios