Comienza la última fase de conexión de Argoños al saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

bty

El proyecto de conexión del barrio de Piedrahita con la red general de saneamiento y la eliminación del bombeo en la zona de Pueblo del Mar ha comenzado y con él se terminará de conectar la red de saneamiento de Argoños al saneamiento general de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Así lo ha anunciado el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto a la empresa Dirsur y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha adjudicado los trabajos a Riu por 93.200 euros.

En el barrio de Piedrahita las obras conllevan la conexión al tanque de tormentas del colector general de Escalante y la eliminación del bombeo existente, ubicado junto a la rotonda de Berria. De esta manera, el Ayuntamiento persigue solventar los problemas de inundaciones en esta zona cuando llueve mucho.

En cuanto a las urbanizaciones de Pueblo del Mar, también se eliminará el bombeo y se conectará el saneamiento por medio de una tubería de 500 milímetros al colector general que desemboca en la estación depuradora de aguas residuales de Castillo.

Comentarios