Las anchoas de Mª Asún Velar, oro en los L'International Taste Awards

Las anchoas de la conservera castreña Mª Asun Velar han conseguido una medalla de oro en los L'International Taste Awards (ITA), que se celebran en Italia por segundo año consecutivo, abiertos a alimentos y bebidas de calidad.

Los filetes de anchoa de la empresa de Castro Urdiales han recibido una puntuación de 91 sobre 100, algo que para la gerente de la compañía, Patricia Tobías Velar, "supone todo un reto".

"Competimos con otras conservas que utilizan el aceite de oliva para el envasado, mientras que nosotros lo hacemos con girasol porque conserva las propiedades organolépticas del producto. Así que llegar al oro ha sido una enorme satisfacción", ha valorado en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta conservera cántabra se ha presentado por primera vez a este certamen con un objetivo: "saber qué opinaban en el país cuna de la anchoa los principales catadores de alimentos y bebidas de Italia".

Conservas MªAsun Velar continúa, de esta manera, revalidando los oros que ya ha conseguido en otros certámenes internacionales como los Great Taste Awards o los Singapore Taste Awards.

En esta edición también han logrado medalla de plata sus gildas, láminas de bonito y puding de anchoa.

PREMIOS INTERNACIONALES

Los productos de Mª Asun Velar han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación.

Así, en 2020 sus filetes de anchoa XL en aceite de girasol se alzaron con la medalla de oro en los Singapore Taste Awards, premio que ya había conseguido en 2019 para sus anchoas en aceite de girasol tamaño L, su bonito laminado, más una medalla de plata para su puding de anchoa.

Ese mismo año triunfó en los Great Taste Awards recibiendo tres estrellas para sus anchoas en aceite de girasol, otras tantas para la ventresca de bonito en aceite de oliva y una más para la anchoa en aceite de oliva. En suma, siete estrellas con dos máximos galardones y una novedad: nunca una ventresca de bonito había recibido tan alta puntuación.

También en 2019 la conservera castreña obtuvo importantes premios en los Great Taste Awards, considerados como los 'Oscar' en el mundo de la alimentación. En concreto, logró dos estrellas a la anchoa en aceite de girasol, dos más a la anchoa en Aove ecológico, otras tantas estrellas a la ventresca y una más para los boquerones en aceite con ajo y perejil.

Ya en 2018 las anchoas y ventresca habían recibido una estrella, en estos premios que se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido.