Ampuero.- La Banda de Música reaparece con un concierto el día deNavidad tras ocho años

Concierto de Navidad de la banda de musica de Ampuero

La Banda de Música de Ampuero ha reaparecido el día de Navidad, tras ocho años desde su última actuación, con un concierto en el kiosko de la Plaza Mayor, bajo la batuta del ampuerense Alfredo Barquín Verano.

Comenzó la actuación con la marcha "Bajo la doble águila", para seguir con el pasodoble "La calesera" y la tradicional "Santa Klaus está llegando a la ciudad", continuando con el mix boleros "Medley boleris I", "Sleig ride", el pasodoble "Campanera" y "White cristmas".

El concierto finalizó con los villancicos "Canta, ríe, bebe" y "La marimorena", la popular "El relicario", y la marcha que cierra el concierto de Año Nuevo en Viena "La marcha Radetzki", y de propina "Amparito roca" y el "Himno de Ampuero".

La Banda de Música de Ampuero ya existía en los años 50 y 60 del pasado siglo. Desapareció con la crisis de 1973 junto a otras bandas municipales y reapareció a finales de los años 80.

En 1999 se hace cargo Alfredo Barquín Verano, profesor de la Banda Municipal de Santander, que se mantiene al frente de la misma entre 2000 y 2010, año en el que vuelve a desaparecer excepto en las Fiestas Patronales de la Virgen Niña, en la que no ha faltado ningún año amenizando la Procesión de las Antorchas.

La llegada del nuevo equipo de gobierno a mediados de este año 2019 hace posible su resurgimiento, que se ha cristalizado en este primer Concierto de Navidad del año 2019, y que se espera que tenga continuidad en los meses venideros.

La intención del equipo de gobierno es que muchos ampuerenses que en su día estuvieron en la banda puedan regresar, así como a quien le guste o interese, pueda pasar a formar parte de la nueva Asociación Banda de Música Ampuero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.