Suances repara la cubierta del centro cultural de Tagle y mejora el Mirador de La Cuba

El Ayuntamiento de Suances ha realizado en las últimas semanas mejoras en diferentes infraestructuras del municipio, entre ellas la cubierta del Centro Cultural de Tagle y el Mirador de la Cuba, ubicado en la calle La Cuba de Abajo, y contempladas ambas en el presupuesto municipal.

En la primera se ha reparado la cubierta del edificio del Centro Cultural, mejorando un faldón y un alero y habilitando otro nuevo, así como canalón y bajantes en otra fachada, ya que presentaba "un estado de pudrición y amenazaba con desplomarse".

El objetivo de este reacondicionamiento es devolver el edificio a su anterior estado en el que se constituyó como un centro "de referencia" para el pueblo, ya que en él se desarrollan actividades culturales y sociales que la Junta Vecinal de Tagle quiere volver a recuperar.

La segunda actuación está relacionada con la mejora del entorno y el servicio del Mirador de La Cuba que se ha visto afectado por aguas subterráneas y ha sufrido hundimientos. Por ello, se ha renovado el pavimento y se ha aprovechado para restaurar y sustituir el mobiliario urbano (bancos, barandillas, papeleras y las luminarias del entorno).

Ambas obras han sido realizadas por los operarios de la brigada municipal de Obras, informa el Ayuntamiento.