domingo. 02.10.2022

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Comillas colaborarán de cara a la construcción de un nuevo consultorio médico en el municipio tras el encuentro que han mantenido el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa, María Teresa.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Comillas en un comunicado, durante el encuentro han estudiado el desarrollo de un futuro proyecto para construir un nuevo consultorio en Comillas, dado que el actual se encuentra en una zona de vaguada, lo que ha provocado que se hayan producido algunas inundaciones.

Además, el Ayuntamiento dispone ya de los terrenos, de unos 2.200 metros cuadrados de superficie, y con todas las condiciones para la construcción de un equipamiento sanitario.

La parcela se ubica en la zona de Regato Callejo y cuenta con espacio para aparcamiento, ha precisado Noceda, señalando que aquel es otro de los inconvenientes del actual consultorio.

La alcaldesa ha asegurado que trabajarán para que este proyecto "cuente con la financiación correspondiente en el presupuesto de 2023".

Por su parte, el consejero se ha comprometido a que técnicos del Servicio Cántabro de Salud acudan próximamente a Comillas para estudiar los terrenos y valorar las posibilidades.

La previsión que se baraja es que la obra del nuevo consultorio se pueda abordar en el próximo ejercicio, con una fórmula de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Consistorio, que se concretará en próximos encuentros.

En otro orden, la regidora ha trasladado a Miguel Rodríguez la necesidad de recuperar el servicio pediátrico en el municipio, ya que el mismo se trasladó en 2019 a San Vicente de la Barquera debido a los daños sufridos en el inmueble, tras las reparaciones oportunas en 2020 se solicitó a Sanidad restablecer el servicio pero debido las restricciones sanitarias no fue posible.

Desde Sanidad han explicado que la intención de la Consejería es reanudar esta prestación en el municipio, pero que de momento no disponen de personal necesario para cubrir el puesto.

Al encuentro han asistido el subdirector médico de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud, Luis Rioja; el primer teniente de alcalde, Julián Rozas; y la concejala Vanesa Sánchez.

Sanidad y Comillas colaborarán para la construcción de un nuevo consultorio
Comentarios