martes 13/4/21

San Vicente pone en valor recursos ambientales para potenciar el turismo sostenible

Se van a señalizar rutas y habilitar otras nuevas.
San Vicente de la Barquera.- Los pubs que cumplan los requisitos podrán abrir como bares

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está gestionando un "ambicioso" programa para poner en valor el "valioso" entorno del municipio y sus recursos ambientales, con el objetivo de potenciar el turismo sostenible.

Con este fin, el equipo de gobierno se ha reunido con los responsables de Naturea Cantabria, para desarrollar diversas iniciativas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A su juicio, estos recursos no han sido hasta ahora "valorados en su justa medida, ni se les ha sacado el partido que pueden ofrecer como atractivo y reclamo para potenciar a San Vicente de la Barquera como destino del cada vez más demandado turismo sostenible".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el encuentro, se han abordado diferentes propuestas que serán ejecutadas en los próximos meses, como la señalización de las dos principales rutas de senderismo del municipio: la Ruta de los Acantilados y la Ruta del Pájaro Amarillo.

En ambas se instalará cartelería y mesas de interpretación para resaltar algunos de sus principales elementos, como la Cueva del Cúlebre o la playa de Fuentes, además de la fauna y flora.

Además, se pretenden ofrecer nuevas rutas por otros puntos del municipio, como la de Entrambosríos, la Pica o la de las marismas, entre otras.

Otra de las actuaciones planteadas es actuar en la senda que parte de Las Tenerías por la ría y conecta con el Campo de Santa María, para prolongarla hasta las murallas, prosiguiendo además con la plantación de arbolado autóctono y habilitando un área de recreo con mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

San Vicente pone en valor recursos ambientales para potenciar el turismo sostenible
Comentarios