martes 07.07.2020
Comillas

Zuloaga asegura que sigue trabajando por atraer "talento" a Comillas, tras no conseguir el centro meteorológico

Zuloaga asegura que sigue trabajando por atraer "talento" a Comillas, tras no conseguir el centro meteorológico

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno regional PRC-PSOE sigue trabajando para atraer "más talento" al campus Comillas por lo que dicho esfuerzo "no acaba" con la aspiración a albergar el centro europeo meteorológico, después de que el Consejo de Ministros acordara apoyar la candidatura de Barcelona.

Así, a veces "las cosas salen como a uno le gustaría" y otras "sirven para aprender y seguir adelante", ha manifestado este lunes el secretario general de los socialistas cántabros y portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE.

"No se aprueba todo a la primera ni sale todo a la primera", ha abundado ante el Pleno del Parlamento al ser interpelado por el grupo mixto-Vox acerca de los motivos para ofrecer las instalaciones de la Fundación Comillas para establecer el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, que abandona Gran Bretaña por el 'Brexit'.

Zuloaga formalizó la candidatura de Cantabria para acoger en la villa comillana la sede del organismo multilateral el viernes 29 de mayo. Ese mismo día, el Consejo de Ministros acordó apoyar el proyecto de Barcelona, lo que llevó al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a manifestar que había quedado "claro" que "pinta más" el jefe de la Generalitat, Quim Torra, que el vicepresidente cántabro y líder de los socialistas en la Comunidad.

En su comparecencia ante la Cámara Zuloaga para responder al diputado Cristóbal Palacio (Vox), Zuloaga ha defendido la gestión realizada desde el Ejecutivo autonómico para acoger dicho centro, con un "gran proyecto" avalado por el Ministerio de Ciencia. "Era una oportunidad para Cantabria", ha destacado, antes de apuntar que finalmente el Consejo de Ministros se decantó por la propuesta catalana.

En este sentido, ha reconocido que no siempre "las cosas salen como a uno le gustaría", como ha recordado al parlamentario que le ha interpelado, que concurrió a las elecciones para ser presidente de Cantabria pero s partido solo obtuvo dos diputados, ha remarcado.

El también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destacado en cualquier caso el compromiso del Gobierno de España para que la candidatura de Comillas "apuntale" la de la Ciudad Condal. En este sentido, ha avisado de que "nos la jugamos con Italia y Francia".

Y, de todos modos, sobre el campus en la antigua Universidad Pontificia de Comillas, ha aseverado que el esfuerzo del Ejecutivo cántabro "no acaba aquí", con la aspiración a albergar el centro meteorológico -que iba a atraer hasta 50 millones de euros de inversiones europeas y 1.500 investigadores-, sino que seguirá trabajando en esa línea para albergar "un gran proyecto" que "mire al futuro de Cantabria", para lo cual la ciencia es "la única llave", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Zuloaga asegura que sigue trabajando por atraer "talento" a Comillas, tras no conseguir...
Comentarios