viernes 21/1/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este viernes el municipio de Herrerías junto a su alcalde, Francisco Linares, para comprobar las actuaciones realizadas por su departamento en materia de infraestructuras agrarias y estudiar la posibilidad de mejorar nuevos viales con el fin de garantizar servicios básicos a los vecinos, contribuyendo a impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural.

En concreto, han comprobado las mejoras realizadas en el camino rural de Cogolla de Otero, en la localidad de Cabanzón, un vial de unos dos kilómetros de longitud en el que los técnicos de la Consejería han aplicado una capa de hormigón en algunos tramos y una capa de zahorra artificial en otros.

También han analizado in situ la necesidad de acometer la mejora del camino rural de Arria, que conecta los municipios de Herrerías y Lamasón y cuyo estado actual precisa de una mejora en su firme.

Asimismo, han comprobado el estado de varios caminos rurales en Cades y Camijanes que se han visto afectados por las últimas inundaciones con la finalidad de estudiar la posibilidad de acondicionar sus respectivos firmes.

Blanco ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Herrerías los mecanismos con los que cuenta la Consejería para impulsar la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Así, se ha referido a las ayudas que ofrece la Consejería a través de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales y al servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, que se encarga de mejorar, con dos retroexcavadoras y dos operarios dirigidos por ingenieros del servicio, aquellos caminos rurales, pistas y demás accesos deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas.

"Intentamos con los medios que tenemos a nuestro alcance atender todas las peticiones de arreglos de pistas y caminos que nos llegan, porque consideramos vital que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los transitan por ellas, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde lleva a cabo sus labores agrarias o ganaderas", ha subrayado Blanco.

Prueba de ello, ha destacado son las últimas inversiones que la Consejería ha realizado en la red de infraestructuras agrarias de Herrerías, tales como la reparación de un camino rural con una inversión de 70.000 euros en el barrio de El Cuesto, en Casamaría; la renovación y acondicionamiento del camino a las praderías de Cades, con una inversión de 32.000 euros; y la mejora de varios caminos afectados por las últimas inundaciones.

El consejero ha abogado por seguir promoviendo la colaboración con los ayuntamientos para impulsar el desarrollo sostenible a través de la actividad agraria.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero el esfuerzo realizado por su departamento para mejorar las infraestructuras agrarias del municipio, dada la importancia que tienen para la actividad de los ganaderos y agricultores de la zona. Asimismo, ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con la Consejería para mejorar los servicios del municipio y con ello la calidad de vida de los vecinos.

"Estas obras son muy necesarias porque tenemos que mantener los caminos en las mejores condiciones posibles para que los ganaderos puedan acceder a sus fincas", ha señalado el regidor.

El Gobierno mejora el camino rural de Cogolla de Otero, en Herrerías, y estudia actuar...
Comentarios