domingo. 03.07.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado, junto al alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel González, las diferentes actuaciones que su departamento está llevando a cabo en Lamadrid, como la dotación de nuevo alumbrado y reforma de la plaza del barrio de La Cantera para convertirla en una plaza multiusos.

El alumbrado público ha sido financiado con cargo al Plan de Obras de Administración Local del Gobierno de Cantabria, con una cuantía cercana a los 18.500 euros, mientras que la remodelación será costeada conjuntamente con el Ayuntamiento y con la colaboración de la Junta Vecinal.

Durante su visita al municipio, Fernández Viaña ha subrayado los beneficios que supone la ejecución de este proyecto en las áreas urbanas, con la consiguiente mejora del servicio que estos espacios prestan a los vecinos.

La consejera ha valorado que este tipo de actuaciones, "aunque sean pequeñas en términos de inversión", tiene una "importante repercusión social y benefician al conjunto de los vecinos".

Por su parte, el alcalde ha destacado que la actuación, que ya se encuentra en marcha, permitirá contar con un "amplio espacio" de 1.000 metros cuadrados para usos múltiples.

González Prado ha agradecido a la consejera su "disposición" a ayudar a los pueblos pequeños y ha considerado "ejemplar" la colaboración entre ambas instituciones.

Por otro lado, Fernández Viaña también ha puesto en valor la colaboración de la Consejería de Presidencia en materia de Protección Civil, plasmada por ejemplo en la subvención de 17.000 euros concedida al municipio para labores de socorrismo y en la incorporación de una moto acuática para mejorar el servicio en playas durante la época estival.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento ha percibido más de 121.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, un mecanismo de financiación "demandado y valorado" por las entidades locales, al dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad".

El Gobierno cofinancia la remodelación de la plaza de La Cantera en Lamadrid para...
Comentarios