Desarrollo Rural estudia con Val de San Vicente la concentración parcelaria de Pechón

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, para analizar las principales necesidades del municipio que afectan a su departamento, entre las que está la "demanda histórica" de acometer la concentración parcelaria en Pechón, el único núcleo poblacional del ayuntamiento que carece de ella.

Según ha explicado el regidor, en muchos casos, el tamaño actual de las parcelas impide a los ganaderos la construcción de infraestructuras agrarias que mejoraría la productividad de sus explotaciones.

En el encuentro, en el que ha participado también la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, se ha abordado asismismo la reparación y adecuación de dos caminos rurales. En concreto, el que une las localidades de Prío y Helgueras, y una pista en la localidad de Pesués, que da acceso a varias fincas, y que está parcialmente hundida por los temporales de noviembre.

Respecto a esta última pista, Escobedo ha pedido a Blanco que la Consejería envíe a sus técnicos para "estudiar sobre el terreno los daños" y que pueda colaborar con el Ayuntamiento en la reparación.

Y en relación al camino que une Prío con Helgueras, el alcalde ha explicado que, además de facilitar el acceso a "un gran número" de fincas agrarias, permitirá contar con una vía alternativa comunicación con las localidades de Molleda y San Pedro de las Baheras en los días de temporal, cuando la carretera nacional N-621 sufre cortes como consecuencia de las inundaciones del río Deva.

El consejero ha considerado "razonables" las peticiones del alcalde y ha asegurado que su departamento va a estudiar todas y cada una de ellas, según informa la Consejería en un comunicado.

Comentarios