jueves 28/10/21

Cs acusa a la alcaldesa de Ruiloba de contratar a la jueza de paz en el programa de Corporaciones

La concejala Mar Bielva asegura que la regidora incumple la ley y pide la dimisión de la jueza ante una posible prevaricación
Mar Bielva, Cs Ruiloba

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado que la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, "incumple la ley" al contratar a la misma persona como jueza de paz y en el programa de Corporaciones Locales del municipio.

Ante esta situación, la edil de Cs ha reclamado la dimisión de la trabajadora de su cargo judicial, al ser "incompatible" con su empleo en el Consistorio.

"Nos encontramos ante un posible caso de prevaricación", ha advertido Bielva en un comunicado, en el que ha explicado que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece, en su artículo 389, la incompatibilidad de ejercer dos trabajos remunerados en la misma administración.

En este sentido, ha señalado que Portilla "adjudicó el puesto de juez de paz y, casualmente, la misma persona fue seleccionada posteriormente en un proyecto de Corporaciones Locales".

Bielva se ha mostrado "muy crítica" con la actitud de la alcaldesa, que en sesión plenaria -ha dicho- "se ha lavado las manos al igual que la secretaria municipal, y ha echado la culpa a las administrativas del Ayuntamiento", que "no tienen competencias en este asunto".

Además, ha lamentado que la gran perjudicada "es la propia trabajadora, que ha sido utilizada por Portilla".

Por eso, la concejala de Cs ha instado a la regidora a cesar "inmediatamente" a la jueza de paz, ya que "no puede ejercer desde el mismo día en que firmó el contrato de Corporaciones Locales".

Cs acusa a la alcaldesa de Ruiloba de contratar a la jueza de paz en el programa de...
Comentarios