martes 02.06.2020

El Ayuntamiento de Suances recuerda la suspensión de la recogida de residuos voluminosos y podas

Recogida de muebles y enseres junto a los contenedores
Recogida de muebles y enseres junto a los contenedores

El Ayuntamiento de Suances ha recordado a los vecinos del municipio que, durante el periodo de duración del estado de alarma, queda suspendido tanto el servicio de recogida de residuos voluminosos como el de podas.

Esta medida se ha tomado en función de la normativa en vigor y de las recomendaciones gubernamentales, que aconsejan no prestar este tipo de servicios dado el "alto riesgo" de contagio que suponen, según ha informado en un comunicado el Consistorio, que solicita a la ciudadanía que retengan estos residuos en sus casas y no los abandonen en la calle.

En cuanto al manejo domiciliario de residuos en los hogares, recuerda que la separación se hará de manera habitual, tratando de maximizarla y utilizando los diferentes contenedores de recogida selectiva. También señala que los guantes de látex o nitrilo no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo), sino en el genérico.

De igual manera, advierte de que se deben tomar las precauciones pertinentes a la hora de depositar la basura en los contenedores, cumpliendo con el protocolo y las recomendaciones marcadas por las autoridades. Así, se recomienda abrirlos usando el pedal siempre que sea posible y, el caso de que no tengan, lo preferible es usar guantes.

HOGARES CON POSITIVOS

En cuanto a los hogares con personas que hayan dado positivo por coronavirus o en cuarentena, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

Esa bolsa debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura, al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador.

La segunda bolsa se depositará con el resto de los residuos domésticos en una tercera bolsa, en este caso ya la destinada al contenedor gris de fracción resto. Después se realizará una higiene de manos con agua y jabón, de al menos entre 40 y 60 segundos.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Suances recuerda la suspensión de la recogida de residuos...
Comentarios