jueves. 01.12.2022

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, de incluir en los presupuestos de su área para 2023 la construcción de un nuevo consultorio en el municipio.

En la presentación de las cuentas de la Consejería, esta semana, su titular incluyó la construcción de centro entre las actuaciones e inversiones previstas en Atención Primaria.

La regidora ya había trasladado a Pesquera esta demanda en una reunión la pasada primavera, en la que abordaron la necesidad de colaboración y construir el nuevo centro porque el actual se encuentra en una zona de vaguada, lo que ha provocado algunas inundaciones.

En este sentido, y ante el futuro proyecto, el Ayuntamiento ofreció a la Consejería los terrenos "idóneos", de unos 2.200 metros cuadrados ubicados en la zona denominada Regato Callejo, parcela que cuenta con "todas las condiciones para la construcción de una infraestructura sanitaria de estas características" y que incluiría, además, un espacio para aparcamiento, otro de los "inconvenientes" actuales del edificio actual.

"Es una gran satisfacción continuar ampliando servicios para los vecinos del municipio", ha reconocido la alcaldesa en un comunicado.

Comillas valora la inclusión del nuevo consultorio en los presupuestos de Sanidad
Comentarios