viernes 18/6/21

Comillas pone en marcha el programa de inteligencia emocional para mayores 'Cuéntame'

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha el programa de inteligencia emocional 'Cuéntame' que está destinado a las personas mayores del municipio y tiene como objetivo acompañar a los vecinos, conocer sus necesidades diarias y poner a su disposición los servicios sociales que ofrece el municipio.

Con esta iniciativa los mayores del municipio recibirán la visita de la Trabajadora Social del Ayuntamiento que realizará un seguimiento de sus inquietudes y les informará sobre los servicios que pone a su disposición el municipio, como por ejemplo el de Teleasistencia.

Además, la profesional será la encargada de ponerse en contacto periódicamente con los vecinos para hacer un seguimiento, evitando el aislamiento y proporcionando un acompañamiento continuo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La concejala de Tercera Edad, Vanesa Sánchez, ha explicado que, aprovechando la puesta en marcha de este programa, la agrupación Protección Civil de Comillas, realizará el reparto de un tríptico con consejos para una vida sana y activa, un cuadernillo con pasatiempos y juegos para ejercitar la memoria; varias recetas de cocina además de lotes de mascarillas quirúrgicas.

La concejala ha destacado que para el equipo de Gobierno es de "gran importancia velar por la salud emocional y bienestar" de las personas mayores ya que han sido uno de los sectores de población "más duramente castigados" por esta crisis sanitaria.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha asegurado que con estas iniciativas se refleja "el compromiso" del Ayuntamiento con este sector de la población y con las cuales se pretende "prevenir situaciones de vulnerabilidad relacionadas con la longevidad".

'CUÉNTAME'

El programa 'Cuéntame' se enmarca dentro de la campaña realizada desde la Concejalía de Tercera Edad el año pasado denominada 'Cuidando de nuestros mayores' y que consistía en la entrega de un cuadernillo que contenía información sobre los servicios municipales disponibles, así como los teléfonos de contacto de estos servicios.

Bajo esta campaña se entregó un cuadernillo junto con un estuche con lápices de colores y sacapuntas para realizar las actividades propuestas y se realizó el reparto de más de 13.000 mascarillas.

Comillas pone en marcha el programa de inteligencia emocional para mayores 'Cuéntame'
Comentarios