viernes 25/6/21

Comillas celebra Carnaval con un concurso de disfraces ligados al patrimonio cultural

Presentación de 'Comillas EnClave de Carnaval'

La Concejalía de Turismo de Comillas ha organizado la iniciativa 'Comillas EnClave de Carnaval', que busca celebrar esta fiesta a pesar de la pandemia del coronavirus a través de un concurso de disfraces que sirva también para poner en valor el patrimonio cultural de la villa.

Este año, debido a la crisis sanitaria, no se podrá realizar la tradicional fiesta infantil en el polideportivo municipal ni las fiestas en los soportales del Ayuntamiento que convocaban al público de forma masiva, por lo que se ha propuesto realizar un concurso fotográfico en el que los disfraces deberán ir en concordancia con un lugar turístico que se elija.

"Si te disfrazas de pirata puedes hacerte la foto desde el muelle o si te disfrazas de vampiro puedes hacerte la fotografía la Casa del Duque", ha explicado el concejal de Turismo, Pedro José Velarde, que formará parte del jurado junto a un técnico de la Oficina de Turismo y el gerente del Capricho de Gaudí.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, ha indicado que se valorará la creatividad, originalidad y vistosidad del disfraz, así como la adecuación del mismo con el monumento o enclave elegido.

Los interesados deberán elegir un disfraz y un enclave turístico para realizar una fotografía que tendrán que enviar al correo electrónico [email protected], indicando en el mismo los datos del participante: nombre, apellido y teléfono de contacto.

Esta iniciativa estará activa desde este viernes 12 hasta el 18 de febrero y las tres fotografías que resulten ganadoras obtendrán un bono familiar anual para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y otro para visitar El Capricho de Gaudí.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El edil ha esperado que esta iniciativa "sea del agrado de los participantes" y ha invitado a todos "los comillanos y a la gente de Cantabria a que se sume a este concurso tan novedoso".

En otro orden, el Ayuntamiento de Comillas también participará en el concurso de Carnaval organizado por Mancomunidad de Servicios Costa Occidental, que será virtual a través de fotografíasm y los disfraces deberán realizarse con material reciclado. Las bases del mismo estarán expuestas en la casa Consistorial.

Comillas celebra Carnaval con un concurso de disfraces ligados al patrimonio cultural
Comentarios