sábado 6/3/21

Comillas amplía su alumbrado público en la cuesta de Costanilla de la Cruz

Alumbrado en Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado la ampliación del alumbrado público en la calle Costanilla de la Cruz a través de la colocación de farolas inteligentes con tecnología LED dotadas de detectores de presencia para compatibilizar su utilidad en el tránsito peatonal y la eficiencia energética.

Esta actuación se localiza entre uno de los accesos que vertebra el paso peatonal entre el Parque de la Estatua y la circunvalación de la playa, según ha indicado el concejal Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, que señala que era una obra "muy demandada" por los vecinos.

Por este motivo, se ha optado por la instalación de 3 farolas inteligentes, de alimentación solar y con tecnología LED, dotadas de detectores de presencia para compatibilizar su utilidad en el tránsito peatonal y la eficiencia energética.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, cuenta con regulación de flujo remoto para adaptar su programación y su grado de intensidad a las distintas necesidades estacionales. Se trata de "una nueva generación de una tecnología" con la que han trabajado en otras ocasiones en lugares de "difícil acceso" desde las instalaciones del alumbrado público o para "evitar tendidos aéreos".

La obra se ha financiado con fondos propios en colaboración con Gestión de Energía y Entornos Sostenibles, S. L.(GES), empresa concesionaria del servicio de mantenimiento energético del ayuntamiento, por un importe de 3.000 euros.

Para finalizar, el concejal ha valorado que gracias a esta obra se ha convertido este paseo en un "itinerario más sugestivo y seguro".

Comillas amplía su alumbrado público en la cuesta de Costanilla de la Cruz
Comentarios