domingo. 25.09.2022

Blanco hará una visita institucional a Herrerías para conocer in situ las necesidades del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Herrerías, Francisco Linares.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Herrerías, Francisco Linares.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha comprometido con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, a realizar una visita institucional para conocer "sobre el terreno" las principales necesidades del municipio en materias que competen al departamento que dirige.

Blanco así se lo ha avanzado a Linares en el encuentro que han mantenido este martes para analizar las principales necesidades del municipio y que se centran en la mejora de varios caminos rurales y la gestión de montes.

El alcalde ha indicado al consejero que la principal prioridad pasa por mejorar una serie de caminos rurales que conectan con fincas "para que los ganaderos puedan desarrollan mejor sus actividades" y garantizar los servicios de una manera más óptima.

También han analizado la posibilidad de acometer a lo largo de la legislatura una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de los montes de la zona, como la repoblación de algunas zonas o la construcción de cortafuegos "con los que poder evitar posibles incendios forestales".

Durante la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el consejero ha mostrado su interés en conocer de primera mano el proyecto 'Cultivando Inclusión'.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Nansa desarrollan en una finca de Herrerías, en la que un total de 60 personas con discapacidad intelectual residentes en la comarca convive en un aula pedagógica, gestiona un huerto ecológico y recibe apoyo psicológico y atención individualizada en el entorno familiar.

Finalmente, el alcalde de Herrerías ha agradecido el consejero la predisposición y la sensibilidad mostrada con las necesidades del municipio y ha destacado su voluntad para atender "todo aquello que los presupuestos le permitan".

Blanco hará una visita institucional a Herrerías para conocer in situ las necesidades...
Comentarios