viernes. 30.09.2022

Zuloaga ve "un acierto" el traslado de la sede social de Ensa a Cantabria, a la que aportará 4 millones de recaudación

CANTABRIA.-Zuloaga ve "un acierto" el traslado de la sede social de Ensa a Cantabria, a la que aportará 4 millones de recaudación

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado como una "noticia importante" el traslado de la sede social de Equipos Nucleares, perteneciente al Grupo SEPI, de Madrid a Maliaño, en Camargo, "un acierto" -ha dicho- del Ejecutivo central por el que la Comunidad podría recaudar hasta 4 millones de euros.

Dicha aportación a las arcas regionales comenzaría en el ejercicio siguiente al cambio de la sede fiscal de ENSA, proceso que "empieza ya" con la puesta en marcha de todos los trámites necesarios, por lo que la recaudación podría ser efectiva el año que viene.

En declaraciones a los medios, el también secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia autonómica ha destacado en cualquier caso que es una decisión "ya tomada", en el seno de un consejo de administración de la empresa (perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), reuniones que, a partir de ahora, se celebrarán en Cantabria.

Pero lo más "importante" de todo es, como ha enfatizado, la repercusión en la financiación de Cantabria, por los recursos que la sede social de la empresa aportarán a las arcas regionales.

Zuloaga ha recordado que el presidente de la SEPI, Vicente Fernández, ha visitado la Comunidad para abordar las diferentes empresas del Estado que desarrollan su actividad aquí, y de las que la más importante es ENSA, con cerca de 700 trabajadores y un "importante" volumen de facturación.

Y fue precisamente en uno de esos encuentros donde surgió la posibilidad de traer la sede fiscal a la Comunidad, cambio con el que "el Gobierno de España demuestra que hay muchas maneras de atender a Cantabria y sus reivindicaciones", ha subrayado el delegado.

El dirigente socialista ha resumido con todo ello que el traslado de la sede fiscal es "un acierto", en el sentido de que constituye una "buena noticia" para Cantabria y porque además, "va a traer recursos".

Por lo demás, ha indicado que el nuevo director de ENSA, David Gomilla, trabaja junto al presidente de la SEPI en recuperar los números verdes que Equipos Nucleares perdió hace un par de ejercicios.

En este sentido, ha señalado que Fernández está "muy preocupado" por la situación de esta sociedad y por "revertir" dicha coyuntura, ya que desde hace dos años el balance no es "positivo".

Zuloaga ve "un acierto" el traslado de la sede social de Ensa a Cantabria, a la que...
Comentarios