jueves. 06.10.2022

Yolanda Ceballos Palomera, alumna de la Facultad de Enfermería en la Universidad de Cantabria (UC), ha sido elegida presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), en sustitución de David Ruiz de Santayana.

Natural de El Astillero y de 21 años, es estudiante de cuarto curso de Enfermería y delegada de alumnos de su Facultad desde hace tres años.

Ya en su etapa en el Instituto le interesaron los problemas "que nos afectaban como estudiantes y siempre he participado en la representación estudiantil. Una vez en la universidad me decanté por lo mismo. Empezando por mi Facultad, siempre he querido que los y las estudiantes tuviésemos una voz que se nos escuchara", explica en un comunicado.

"Este año me enfrento a un reto bastante más ambicioso, por eso lo hago con un equipo fuerte y numeroso. Este proyecto que ahora encaminamos esperamos que cumpla nuestros objetivos, entre los cuales nos planteamos potenciar dentro del estudiantado el propio Consejo y las delegaciones de cada centro, ser un núcleo fuerte de consulta y referencia para nuestros compañeros y compañeras", añade la nueva presidenta.

También tiene entre sus objetivos "proyectos más tangibles como la mejora del transporte, la accesibilidad y el uso de instalaciones para los propios estudiantes que acuden a los centros cada día y nos hacen saber cuáles son sus demandas, ayudas para la adquisición de un buen nivel de Inglés, así como acciones en "temas como el feminismo y proyectos e ideas para hacer del campus un lugar más seguro para todas. Así que continuaremos con el proyecto que la anterior Presidencia dejo encaminado: el punto morado para prevenir situaciones de acoso".

Por último, Ceballos asegura que "lo imprescindible" para su equipo es transmitir es que el CEUC es "el órgano de representación estudiantil".

CEUC

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes de los alumnos elegidos para el Claustro y por los delegados de Centro.

Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académicas y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Yolanda Ceballos, alumna de Enfermería, nueva presidenta del CEUC
Comentarios