sábado. 28.01.2023

Voluntarios de Protección Civil de Cantabria reclaman medidas para fomentar y reconocer la acción voluntaria

CANTABRIA.-Voluntarios de Protección Civil de Cantabria reclaman medidas para fomentar y reconocer la acción voluntaria

La Mesa de Representantes de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil en Cantabria ha remitido al Gobierno regional una propuesta que busca desarrollar la Ley de Voluntariado con medidas para el fomento, reconocimiento y valoración social de la acción voluntaria.

Durante la última reunión celebrada por las agrupaciones, la Mesa propuso una serie de medidas, entre las que se solicita que los voluntarios puedan tener algún tipo de prerrogativa en museos, centros e instalaciones culturales, centros e instalaciones turísticas o medios de transporte público.

El documento, del que ha informado la Mesa de Representantes en un comunicado, incorpora estas peticiones y solicita sean remitidas a los organismos competentes tanto del Gobierno autonómico como al Gobierno central.

Según señala la Mesa, se trata de una propuesta de la que ya se había hablado con anterioridad con representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, y que se materializa formalmente ahora, "buscando se empiecen a dar los primeros pasos para avanzar en lo contemplado en la Ley de Voluntariado y que está aún por desarrollar".

Los integrantes de la Mesa de Representantes se muestran animados tras esta última convocatoria. Si bien a la primera reunión acudieron un total de nueve agrupaciones, se ha conseguido duplicar esa cifra, y a este último llamamiento han acudido un total de 18, mostrándose confiados en que este número vaya en aumento.

Voluntarios de Protección Civil de Cantabria reclaman medidas para fomentar y reconocer...
Comentarios