Viesgo explica a sus clientes qué es el "consumo fantasma" y cómo reducir la factura de la luz

En una campaña protagonizada por el ciclista Alberto Contador, Viesgo explica a sus clientes qué es el "consumo fantasma" y ofrece las claves para reducir el importe de la factura de la luz evitando el desperdicio de energía.

photo_camera CANTABRIA.-Viesgo explica a sus clientes qué es el "consumo fantasma" y cómo reducir la factura de la luz

El "consumo fantasma" o energía que se consume en los hogares sin saberlo se identifica en situaciones cotidianas como dejar en stand by la televisión o encendido el interruptor de una regleta. Se trata de una energía que se desperdicia y se puede ahorrar en la factura de luz.

Alberto Contador colabora de nuevo con la compañía energética como embajador de la marca, apareciendo junto al personaje de un fantasma en diferentes escenarios en los que se desperdicia energía. Así nace el concepto "consumo fantasma", que tiene como propósito concienciar a los usuarios de que, con simples hábitos, se puede ahorrar.

Viesgo pone en valor los beneficios de la aplicación 'Tu oficina online', gracias a la cual los clientes de la compañía fueron los primeros en conocer su consumo en euros en tiempo real, además del importe previsto de su próxima factura. Por eso el ciclista presume en el spot de que su factura de la luz "ya no tiene misterios" y menciona su capacidad de "ver lo que otros no ven".

Con esta solución, Viesgo apuesta por la innovación mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas que facilitan el control del gasto energético. Todo ello, con el objetivo de que los clientes puedan conocer su consumo para así poder ahorrar y que reconozcan los dispositivos a través de los cuales gastan más energía, evitando sobresaltos a final de mes.

Desde la transparencia, Viesgo busca trasladar al consumidor que puede ahorrar en la factura con gestos muy sencillos como desconectar el cargador del móvil de la red o apagar el stand by de la televisión.