viernes. 09.12.2022

Viesgo ha señalado que tras el acuerdo al que han llegado Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infrastructure "se focaliza" en sus negocio de distribución y renovables.

Este acuerdo se ha alcanzado para vender a Repsol sus activos de generación eléctrica bajos en emisiones, así como los aproximadamente 750.000 clientes de electricidad y gas de Viesgo.

Según la compañía con sede en Cantabria, de esta manera "refuerza su apuesta por los negocios regulados, que serán críticos para la transición energética".

Además, Viesgo "seguirá trabajando" en la plataforma de generación eléctrica eficiente y flexible de la que dispone la compañía para contribuir al incremento de la electrificación de la economía, indica en un comunicado.

El acuerdo incluye la generación hidráulica convencional con una capacidad instalada de 700MW, y los ciclos combinados de Escatrón (818MW) y Algeciras (830MW). El negocio de electricidad y gas incluye aproximadamente 750.000 clientes.

La transacción, que se espera completar a final de año, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes, cuenta con Repsol, un experimentado inversor a largo plazo, que quiere desarrollar los activos con el objetivo de convertirse en un actor relevante en el mercado español como suministrador de multi-energía.

Los accionistas han mostrado su "más sincero agradecimiento" a los empleados por el "excelente trabajo" realizado durante estos años, al tiempo que los han animado "a trabajar juntos" en este periodo de transición "para establecer una senda exitosa para el futuro tanto de la compañía como de sus empleados".

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha indicado que "todos los que trabajamos en Viesgo estamos listos para ser parte activa de la transición energética.

"Para ello, contamos con el mejor equipo para gestionar nuestras infraestructuras, con un claro compromiso estratégico de excelencia y servicio al cliente", ha recalcado.

Viesgo "se focaliza" en sus negocios de distribución y renovables
Comentarios