Víctimas de accidentes de tráfico advierten a los conductores cántabros de las distracciones al volante

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha participado en Gajano en uno de los controles que forman parte de esta campaña nacional

photo_camera CANTABRIA.-Víctimas de accidentes de tráfico advierten a los conductores cántabros de las distracciones al volante

Víctimas de accidentes de tráfico, algunas de ellas en sillas de rueda, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico han salido a las carreteras cántabras para concienciar a los conductores de los riesgos de las distracciones al volante y recomendar prudencia.

Se trata de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico, a nivel nacional, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana y, dentro de la cual, se establecerán controles de vehículos.

Este miércoles en Gajano (Marina de Cudeyo), en la CA-141, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado en uno de estos controles junto a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV).

La campaña cuenta con la colaboración de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

La entidad colabora con la campaña de vigilancia para concienciar a los conductores sobre las consecuencias que pueden llegar a tener dichas conductas al volante, sobre todo las relacionadas con el uso del móvil.