El veranillo de febrero da paso a una nueva entrada de un frente frío

2023012709211093546

El buen tiempo de los últimos días ha llegado a su final, la entrada de una nueva borrasca llevará los termómetros a las temperaturas habituales del invierno.

La nieve volverá a ser la protagonista a partir de la tarde noche de este miércoles y hasta el domingo en cotas a partir de mil metros de altitud, bajando a zonas con cota de unos 500 metros el jueves en la zona centro y sur de la región, si bien, la acumulación no se espera de grandes cantidades, si podría generar situaciones complicadas en diversos momentos en las carreteras.

Las carreteras de la región se verán afectadas como de costumbre, desde ifomo.es Noticias estaremos como siempre a pie de autovía para contártelo, recordamos que la A67, vía principal de comunicación con la meseta, a su paso por Campoo transcurre entre los 500 metros y los 1000  metros del puerto de Pozazal.

El viernes la cota subirá, y lo que se espera que caiga del cielo a partir hasta los 900 metros de altitud será la habitual mezcla de lluvia y nieve.

Como adelanto, el sábado la situación será mas calmada, con frío, y el domingo podrían volver las lluvias durante la jornada. Ya para el lunes la previsión da por finalizadas las lluvias pero las temperaturas se mantendrán bajas.

ALTO CAMPOO. La previsión para estación es la acumulación de hasta 20cm de nieve nueva entre en miércoles por la noche y el viernes.