USO cree que PGE son un "insulto" para Cantabria y una "enmienda a la totalidad" al discurso PSOE regional

USO ha opinado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) son un "insulto" y un "drama" para Cantabria, un "duro golpe" a las "esperanzas de futuro" de la comunidad y "una enmienda a la totalidad del discurso del PSOE regional".

En un comunicado, ha llamado a los cántabros y a su tejido social a manifestar en la calle el "hartazgo de una ciudadanía que pierde su futuro y que se ve relegada a la pobreza periférica".

"De nada ha servido tener en Cantabria un Gobierno socialista y un PRC condescendiente desde el minuto uno con Pedro Sánchez y su equipo. Ni Cantabria es respetada, ni, y esto es lo más grave, se hace respetar", ha opinado, en un comunicado, el sindicato, que ha señalado que la reindustrialización del Besaya, para la que no hay ninguna partida en los PGE "fue el estandarte de la pasada campaña electoral de los socialistas en Cantabria".

Por ello, para este sindicato, los PGE presentados por Sánchez dejan "sin credibilidad alguna" a los socialistas cántabros y a su líder, Pablo Zuloaga, que, a su juicio, sufre una "desautorización clara y contundente".

USO ha aludido a los compromisos asumidos el pasado octubre por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), durante su visita a la comunidad, en la que, en su opinión, "maltrató la dignidad de los cántabros con promesas que él sabía no iba a cumplir".

El sindicato considera que, "ya sin caretas ni mentiras, la propuesta de cuentas del Estado hablan por sí solas de lo que significa Cantabria para el actual Ejecutivo". "La considerable bajada de inversiones a una región que necesita de empuje para superar problemas como es el envejecimiento fruto de la pérdida de tejido productivo y la falta de actividad es un fuerte golpe a las esperanzas de futuro", ha añadido.

A juicio del sindicato, los cántabros "van a pagar de su bolsillo el alquiler millonario de La Moncloa", cuando Cantabria es una "región cumplidora y comprometida con el proyecto llamado España".