jueves. 06.10.2022

Unos 150 alumnos de la UC participan en unas charlas sobre la labor de la Policía Nacional

CANTABRIA.-Unos 150 alumnos de la UC participan en unas charlas sobre la labor de la Policía Nacional

Alrededor de 150 alumnos de Grado y Máster de la Universidad de Cantabria han participado en el último mes en una serie de charlas y encuentros desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que han versado sobre la ciencia forense o la relación entre policía y abogado.

El objetivo de este programa de colaboraciones es dar a conocer a diferentes alumnos de la UC las labores y competencias desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Concretamente, se han impartido doce charlas a alumnos de la Facultad de Medicina y de Investigación Criminal del Programa Senior de la UC, en las que se trató la importancia para la ciencia forense de la observación de indicios, huellas dactilares, ADN, marcadores genéticos, entomología forense, fibras, documentoscopia, balística y explosivos, ha informado la Policía en un comunicado.

Además, se realizó una visita a los laboratorios de la Policía, en la que los alumnos pudieron participar en varias demostraciones relativas al trabajo policial científico.

Igualmente, se ha mantenido un encuentro con los alumnos del Máster de acceso a la profesión de abogado de la UC y del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.

Durante la misma, se expuso a los futuros abogados los diferentes campos y materias donde se van a relacionar con la Policía Nacional, tanto desde el punto de vista penal, procesal, administrativo y científico.

En ese sentido, se resaltó la "necesaria coordinación" entre abogado y policía en el tratamiento y protección de las víctimas en delitos como Violencia de Género, Trata de Seres Humanos o en casos que impliquen a menores de edad.

La Policía ha destacado que en los últimos años este programa de colaboración con al UC ha tenido una "gran acogida" por parte de los participantes.

El Cuerpo considera una "prioridad" este tipo de colaboraciones, que también realiza con otras universidades con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad Europea de Atlántico, la UNED o UNATE.

Unos 150 alumnos de la UC participan en unas charlas sobre la labor de la Policía Nacional
Comentarios