jueves. 01.12.2022

Un total de 16 proyectos empresariales, 14 de Cantabria, han recibido ya el apoyo de FIDBAN en búsqueda de financiación

La Fundación se plantea la próxima creación de dos incubadoras de empresas en Santander y la capital del Besaya

CANTABRIA.-Un total de 16 proyectos empresariales, 14 de Cantabria, han recibido ya el apoyo de FIDBAN en búsqueda de financiación

Tras la tercera ronda de inversores, celebrada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) el pasado lunes en Torrelavega, ya son 16 los proyectos empresariales, 14 cántabros y dos latinoamericanos -procedentes de Bolivia y El Salvador-, a los que el business angels creado por la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, FUNIBER y CITICAN han apoyado en búsqueda de financiación.

En la selección de los proyectos se ha tenido en cuenta a aquellos que han primado la innovación y la investigación puesta al servicio del desarrollo empresarial, ha informado FIDBAN en noa de prensa.

Ese ha sido el caso de tres de los proyectos presentado en la ronda de inversores celebrada en la Cámara de Comercio de Torrelavega, en base al convenio de colaboración suscrito por la institución cameral y la Fundación. FIDBAN trabaja actualmente en la puesta en marcha de dos 'incubadoras' de proyectos en Santander y Torrelavega.

La investigación para la explotación sostenible de las algas en sus múltiples aplicaciones y para mejorar los procesos productivos de cervezas artesanales; y la innovación para diseñar y fabricar un bolso, realizado con materiales reciclables, para el secado y transporte de las prendas utilizadas en los deportes náuticos, fueron, junto al cuarto proyecto, procedente de El Salvador, que planteó un innovador sistema de seguridad personal con destino a los mercados de Centroamérica, las ofertas de los emprendedores que concurrieron a la tercera ronda de inversores de FIDBAN.

Tanto las presentaciones como la grabación en video de la ronda estarán accesibles para inversores en la plataforma web de FIDBAN (ww.fidban.com)

Un total de 16 proyectos empresariales, 14 de Cantabria, han recibido ya el apoyo de...
Comentarios