jueves. 29.09.2022

La consejera de Sanidad en funciones, María Luisa Real, ha señalado la excelencia profesional como elemento clave para prestar al paciente una atención sanitaria integral de calidad.

También se ha referido a la importancia de contar con una estrategia organizativa y asistencial "que sea capaz de dar respuesta a los retos de la demanda sanitaria de los ciudadanos con calidad y seguridad, y de incorporar toda la innovación tecnológica, farmacológica y procedimental con eficacia y eficiencia para el sistema sanitario".

Real, que ha participado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el acto inaugural del encuentro sobre 'Gestión de alto rendimiento en unidades hospitalarias: un enfoque práctico', también ha destacado que actualmente "no se entiende una atención sanitaria que no sea transversal, multidisciplinar, integral y que se beneficie del trabajo colaborativo de todos los profesionales".

Tras valorar como "excelente" el nivel del sistema sanitario público español en términos organizativos, de eficiencia y de resultados en salud, la titular de Sanidad en funciones ha hecho referencia a su papel de instrumento de cohesión social y territorial y a los valores que lo caracterizan, entre los que ha citado prestar una asistencia universal, integral y con una gran dotación de prestaciones.

En relación con el programa del encuentro, según informa en un comunicado el Gobierno regional, ha puesto en valor el alto nivel científico de sus contenidos y de los ponentes, "como foro para el debate y el intercambio de conocimiento y experiencias que redunden en una mejora continua de la organización del sistema sanitario".

Además de la consejera de Sanidad en funciones, en el acto de inauguración han participado la vicerrectora de Difusión e Intercambio Científico de la UIMP, María del Mar García; y los directores del Encuentro, Julio Pascual, director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Luis Pablo Júlvez, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Miguel Server de Zaragoza.

PROGRAMA

El programa científico de este encuentro se estructura en tres enfoques fundamentales para afrontar los retos de las organizaciones de salud a medio y largo plazo, abarcando la visión estratégica, la calidad asistencial en los procesos de salud y la gestión de las personas como el activo clave.

Para ello, se debatirá sobre los factores clave para el desarrollo de equipos de alto rendimiento en organizaciones hospitalarias y de salud; los retos y oportunidades en el diseño de la estrategia para una gestión eficiente; los mecanismos para desarrollar equipos de alto rendimiento en salud; y el liderazgo y gestión del cambio hacia la transformación, con un nuevo enfoque estratégico para la gestión de alto rendimiento en unidades hospitalarias.

A nivel práctico, se presentará la experiencia de gestión en el ámbito de las unidades de retina y las unidades de cefaleas.

UIMP.- Real destaca la excelencia profesional como factor clave para una atención de...
Comentarios