UGT ve "inaceptables" los PGE para Cantabria y cree que Gobierno de Sánchez debe "rectificar" el "agravio"

photo_camera CANTABRIA.-PGE.- UGT ve "inaceptables" los PGE para Cantabria y cree que Gobierno de Sánchez debe "rectificar" el "agravio"

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha tildado de "inaceptables" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la comunidad porque excluyen "inversiones fundamentales o simplemente se reducen hasta un nivel casi testimonial" y cree que el Gobierno de Pedro Sánchez "debe y tiene que rectificar lo que no deja de ser un agravio más a la región".

En un comunicado, Carmona ha criticado la reducción en más de un 9 por ciento las inversiones para Cantabria en estos PGE en comparación con 2018, algo que, a su juicio, "solo viene a confirmar" que a la comunidad "se la vuelve a utilizar como moneda de cambio para contentar a otros territorios".

"Es intolerable que, después de años de restricciones y de recortes con la excusa de la crisis económica, ahora se trate así a Cantabria en los PGE en plena fase de recuperación y en una región especialmente necesitada de inversiones en infraestructuras o en sus sectores productivos más estratégicos, como la industria", ha aseverado Carmona.

Así, ha considerado "un ejemplo más que sangrante" que "no es admisible" que Torrelavega siga esperando las ayudas necesarias del Estado para su reindustrialización cuando --ha dicho-- "todos los estudios y estadísticas confirman la necesidad de acometer inversiones cuanto antes".

En otro orden de cosas, el responsable regional de UGT ha afirmado que los PGE de 2019 "son más sociables" pero considera que las cuantías son "todavía muy insuficientes para compensar a la gran mayoría de los ciudadanos los últimos años de ajustes y de recortes".

Ante estos PGE, Carmona ha instado a todos los partidos políticos de la comunidad para que aporten mejoras a estos PGE y ha confiado en que "con esas aportaciones y las negociaciones que sean necesarias el Gobierno español debe y tiene que rectificar".