miércoles. 05.10.2022

La sección sindical de UGT del 112 Cantabria ha denunciado la "incapacidad de gestión" del gerente de dicho servicio, Fidel Cueto, cuya dirección del personal y operatividad es "desastrosa", según el sindicato, que ha pedido al consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, que "no lo vuelva a contratar como gestor del 112" dado que el 31 de enero se extingue la empresa 112 Cantabria S.A.U. y pasa a ser organismo autónomo.

En un comunicado, UGT ha criticado que hay varios parques del 112 que están sufriendo recortes en personal "debido a la dejadez" del gerente, al que acusa de "parece más ocupado en sus aspiraciones políticas que en dirigir el servicio de una forma correcta".

El sindicato ha apuntado como "prueba de esta inexistente gestión" que actualmente en el 112 Cantabria hay un jefe de parque para los seis parques de bomberos en Cantabria.

Además, UGT ha denunciado que "se están acumulando distintos problemas", como falta de material en los parques, compra de ropa no apta para la intervención, material de nueva adquisición "tirado en los almacenes", e incluso parques "sin recursos materiales para el día a día".

También ha censurado el "sistemático incumplimiento" de modificaciones del convenio, como la obligación de que las guardias de Los Corrales y Laredo en 2019 estén compuestas por cuatro bomberos "y que se están incumpliendo desde comienzos de año".

Además la bolsa de horas también recogida en el convenio "no se está activando de forma homogénea" en los parques, lo cual genera, según UGT, parques de "primera" y de "segunda", y no se están cubriendo las bajas por falta de personal.

Al respecto, UGT ha atribuido a la "dejadez" del gerente que no se haya formado a los integrantes de la bolsa de trabajo tras la oposición de mediados de 2018.

El sindicato ha recordado que la empresa tuvo que hacer indefinidos a 10 bomberos y "casi con certeza, otros dos más a la espera de que se realice el juicio".

Para UGT esta Gerencia ha sido "la peor en los últimos 12 años", pues es "imposible negociar, imposible llegar a acuerdos" y está "paralizada la negociación del convenio", por lo que su responsable "tiene más de 10 juicios perdidos, dos requerimientos de inspección de trabajo, ocho expedientes abiertos en Inspección de Trabajo y otros dos juicios más que se van a celebrar en los próximos días".

UGT en el 112 critica la gestión del personal y de operatividad del gerente
Comentarios