miércoles. 07.12.2022

UC acoge durante tres días su I Feria de Empleo, con 39 empresas que ofertan más de 60 puestos de trabajo

La Universidad de Cantabria (UC) alberga desde este miércoles y hasta el viernes, 17 de noviembre, su I Feria de Empleo, en la que participan 39 empresas con más de 60 ofertas de empleo reales que pondrán a disposición de los estudiantes y egresados de la institución académica, principalmente.

CANTABRIA.-UC acoge durante tres días su I Feria de Empleo, con 39 empresas que ofertan más de 60 puestos de trabajo

La Universidad de Cantabria (UC) alberga desde este miércoles y hasta el viernes, 17 de noviembre, su I Feria de Empleo, en la que participan 39 empresas con más de 60 ofertas de empleo reales que pondrán a disposición de los estudiantes y egresados de la institución académica, principalmente.

El hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge este miércoles y el jueves los stands de 20 empresas en los que los alumnos podrán dejar el currículo, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento, iniciativa a la que se suman otras compañías de forma online hasta el viernes 17.

El rector, Ángel Pazos, ha participado este miércoles en la inauguración de la feria, donde ha opinado que esta feria, donde se ponen en contacto empresas con ofertas de empleo y los universitarios, constituye un "paso adelante" en esa labor, a su juicio, "pendiente" de que la UC esté "cada vez más cerca del sector productivo" y hacer que sus estudiantes tengan "cada vez más fácil el contacto con quien luego les tiene que hacer emplear".

En esta línea, y en relación a la reciente consecución por parte de la UC de la acrecitación que la reconoce como agencia de colocación, el rector ha opinado que la universidad que dirige tiene "un papel activo" como "agente real y activo de colocar a las personas y de encontrar trabajo" y de "estar cada vez más implicada" no solo "en formar bien" a sus estudiantes, sino en hacer que "se coloque bien".

A la inauguración ha asistido también la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, quien ha felicitado a la UC por poner en marcha iniciativas que, a su juicio, "potencien la empleabilidad de sus estudiantes".

Además, ha agradecido a las empresas "que se acerquen a la UC en busca de gente joven, bien formada, muy preparada" y se ha mostrado "segura" de que "va a funcionar muy bien en sus empresas" y que son --ha dicho-- "el mayor activo" de la comunidad.

Y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, ha explicado que "esta iniciativa se inscribe en el marco de las actuaciones que el COIE desarrolla para favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes", en esta ocasión mediante más de 60 "ofertas de empleo reales" en "casi todas las titulaciones" que imparte docencia la UC.

Esta I Feria de Empleo de la UC tendrá un horario presencial de 10.00h a 18.00h ininterrumpidamente, este miércoles y mañana, jueves.

Además, hay una 'feria virtual', en la web www.virtual.feriadeempleouc.es en la que los alumnos podrán chatear con los responsables de RR.HH. de las empresas interesadas en el perfil que ofertan y dejarles el CV online, según ha explicado el director del COIE, Vicente Fernández.

EMPRESAS PARTICIPANTES

De forma presencial asisten Bricomart, Cajaviva Caja Rural, CarrefourEF Education First, Emancipia, Ensa, Enwesa, Everis an NTT Data CompanyCentro Tecnológico CTC, Fundación Universidad Empresa, Fundación Servicios Empresariales, Grupo Dynasol, Helvetia, Ingram Micro Cloud, Inserta - Fundación ONCE, Management Solutions, Nexian (GRUPO PITMA)Santander Teleport, Teleperformance y Uteach.

Y de forma virtual participarán agencias exclusivas de Santalucía Seguros, Akí Bricolaje España, Amaris, Balearia, Brico Depôt, BoschCarto DB, Deloitte, Domino's Pizza, EasyVirtualFair, Everis an NTT Data Company, EY, Starbucks Coffe España S.A., Kiabi, Línea directa, Nestlé,Petit Palace, Ria, Siemens S.A., Thales y Viewnext, ha informado en un comunicado la UC.

UC acoge durante tres días su I Feria de Empleo, con 39 empresas que ofertan más de 60...
Comentarios