TU denuncia que el Gobierno se ha quedado 1,4 millones de euros de empleados

El sindicato de Trabajadores Unidos (TU) ha denunciado que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla "se ha quedado", en 2018, con más de 1,4 millones de euros de los trabajadores de la administración pública.

En una nota de prensa, TU ha acusado al Ejecutivo de "apropiarse directamente" de un dinero cuya devolución se ha reconocido desde el Gobierno de Madrid, como una de las medidas encaminadas a restablecer parte de los derechos recortados a los empleados públicos.

El sindicato ha señalado que "no es el primero de los recortes que este Gobierno aplica al colectivo de los empleados públicos" y a él hay que sumar que en Cantabria "los trabajadores de la administración perdieron tres meses de complemento de baja laboral y siguen sin desarrollar aspectos importantes de la conciliación de la vida familiar y laboral".

"Aún confiamos en que Revilla haga lo que hay que hacer, que no es otra cosa que dar a los empleados públicos lo que es suyo", ha añadido TU, que ha señalado que "no se puede tolerar que por un capricho o razones cuanto menos opacas" de la directora general de Función Pública, María Eugenia Calvo, se prive a los trabajadores de cobrar un abono que es suyo.

Por ello, TU ha instado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a que tome las medidas oportunas para reconducir la situación, "aunque sea in extremis".

Comentarios