martes. 27.09.2022

Tezanos dice que hay 655 las personas en lista de espera para residencias, cifra "mucho menor" a la que había

CANTABRIA.-Tezanos dice que hay 655 las personas en lista de espera para residencias, cifra "mucho menor" a la que había

Un total de 655 personas están en Cantabria en lista de espera para ocupar una plaza en una residencia, según ha indicado este miércoles la consejera del ramo, Eva Díaz Tezanos, quien ha señalado que el dato es "mucho menor" al que había con anterioridad.

En este sentido, la vicepresidenta y titular de Política Social ha destacado que los expedientes para el ingreso se están resolviendo "con normalidad".

"Hay una lista de espera, obviamente, como siempre. Pero es mucho menor a la que existía", ha asegurado la también responsable de Investigación, Universidades y Medio Ambiente, que ha comentado que algunas personas, una vez evaluadas, renuncia a la plaza en la residencia asignada.

En respuesta a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha destacado el "esfuerzo importante" que realiza la Comunidad para sustentar el sistema de atención a la dependencia, sufragado en un 80% con presupuestos regionales a raíz del real decreto aprobado en 2010 por el Gobierno de Mariano Rajoy y a pesar del compromiso inicial adquirido por el Estado con las autonomías.

Al hilo, la número dos del Gobierno PRC-PSOE confía en que se aprueben las cuentas presentadas por el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que prevén un incremento de las partidas para la dependencia del 59 por ciento, lo que permitirá abordar "con agilidad" el desarrollo del sistema y la atención.

Además, la vicepresidenta cántabra ha subrayado la apuesta de esta región por recursos y servicios "de calidad", y ha apuntado al respecto que habilitar plazas de día y en residencias son "más costosas" que invertir en teleasistencia, aspectos por los que se decantan otras comunidades autónomas.

Tezanos dice que hay 655 las personas en lista de espera para residencias, cifra "mucho...
Comentarios