martes. 06.12.2022

Tezanos destaca la aportación de la ONCE al Día de la Mujer con un cupón con "un alto valor simbólico"

CANTABRIA.-Tezanos destaca la aportación de la ONCE al Día de la Mujer con un cupón con "un alto valor simbólico"

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy la aportación de la ONCE al Día Internacional de la Mujer con un cupón conmemorativo que tiene "un alto valor simbólico" y "de compromiso" con la causa de la igualdad.

Asó lo ha señalado en la presentación, junto al delegado territorial de la ONCE, Óscar Pérez, del cupón que la organización va a sortear el 8 de marzo, un día en el que, según Tezanos, la voz de las mujeres va a llegar "con mucha más fuerza a toda sociedad" y van "a volver a hacer historia".

La ONCE ha repartido 13,5 millones de este cupón conmemorativo y reivindicativo de la igualdad, que comercializan 20.000 agentes vendedores.

Díaz Tezanos ha agradecido a la ONCE por sumarse a una de las causas "más importantes, justas y necesarias" que tiene la sociedad en estos momentos, con un cupón que pone de manifiesto el compromiso social que la organización siempre ha tenido con la sociedad cántabra y "por trabajar en la transformación de la sociedad desde el principio de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Igualmente, ha puesto en valor la "incansable" labor que realiza en Cantabria para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los niveles y ámbitos de su actividad, destacando el Observatorio para la Igualdad de Oportunidades de la ONCE.

Además, Díaz Tezanos ha recordado que el Parlamento de Cantabria aprobó ayer la ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, que ha sido "largamente demandada y reivindicada" por el colectivo de mujeres y por la sociedad en general.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Cantabria ha confiado en que el cupón del 8 de marzo sirva para apoyar a las políticas de igualdad y que la vida de las personas de este país "sea un poco mejor".

Además, ha destacado que el compromiso de la organización con las políticas de igualdad se pone de manifiesto en el carácter paritario de la organización, que en Cantabria cuenta con 921 personas afiliadas, de las cuales 481 son mujeres.

Tal y como ha destacado Pérez, a finales de 2018 trabajaban en el grupo social ONCE unas 73.000 personas, de las cuales, algo más de 31.000 son mujeres, muchas de ellas con discapacidad, cumpliendo con el principio de paridad de género.

Además, el grupo trabaja en acciones específicas, tales como videos de sensibilización y un programa de inserción laboral de mujeres con discapacidad víctimas de maltrato, con más de 500 atendidas.

En la presentación del cupón también han estado presentes la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Sergio Olavarría.

Con el Cuponazo, por sólo 3 euros, se opta a ganar hasta 9.000.000 euros y 6 premios de 100.000 euros. Además, con la opción del Cuponazo XXL, por solo 2 euros más, hasta 15.000.000 euros y 6 premios de 200.000 euros. La emisión del producto está formada por 100.000 números de cinco cifras entre el 00000 y el 99999, más un número de serie comprendido entre el 1 y el 135.

Tezanos destaca la aportación de la ONCE al Día de la Mujer con un cupón con "un alto...
Comentarios