jueves. 29.09.2022

Centinelas convoca a los ciudadanos para colaborar en la recogida de residuos que han llegado a la costa

CANTABRIA.-Temporal.- Centinelas convoca a los ciudadanos para colaborar en la recogida de residuos que han llegado a la costa

La asociación Centinelas convoca a los ciudadanos para colaborar ante la gran cantidad de residuos que han llegado a la costa cántabra a causa del temporal y pide "unir fuerzas" para evitar, en lo posible, que los residuos que se han ido acumulando en las zonas costeras tras las pasadas inundaciones y riadas, acaben en el mar.

Los lugares más afectados son aquellos que se encuentran en la desembocadura de los ríos, como las zonas costeras y playas de Suances, Liencres, Ribamontan al Mar, Isla, Noja,Santoña y Laredo.

"Invitamos a acudir aprovechando las ventanas de buen tiempo con un par de guantes y bolsas para recoger todo lo que encuentre a su paso siempre que su origen se puede identificar".

La asociación hace hincapié en esto último, ya que con las riadas pueden llegar residuos peligrosos que es mejor no manipular por lo que ante cualquier duda, solo hay que recoger aquello cuya naturaleza se reconozca.

También recuerda que los restos de madera de origen natural no son un residuo por lo que no se recogen.

El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del centro de investigación del medio ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro.

Centinelas convoca a los ciudadanos para colaborar en la recogida de residuos que han...
Comentarios