martes. 04.10.2022

El economista Ramón Tamames ha relativizado hoy en Santander la incidencia negativa del Brexit e incluso ve positivo que la salida de la Unión Europea se produzca. "Es bueno para Europa que se marchen los británicos", ha dicho.

A su juicio, el Reino Unido en la Unión Europea ha sido como "el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, no están en Schengen, no están en la moneda común, no se han integrado en la PAC...", ha recordado.

Por ello, Tamames ha opinado que "el marcharse es bueno, pero están tardando tanto en decidirse, en saber lo que quieren, que están haciendo mucho daño".

Así se ha pronunciado este lunes durante una conferencia sobre la incidencia de la conflictividad política y social en Europa y España y su repercusión en una posible desaceleración económica, impartida dentro de las actividades del 46º Curso del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE).

En cuanto a España, Tamames ha considerado necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha asegurado que no comparte la política del Gobierno Sánchez con los independentistas, ya que "el problema solo es solventable devolviéndolos a la senda de la Constitución".

"Hay que decirles que no hay otro camino que volver a la Constitución. El Brexit está demostrando lo que es marcharse de la Unión Europea. Es trágico", ha concluido Tamames en su intervención, de la que ha informado CEMIDE en un comunicado.

Tamames sobre el Brexit: "Es bueno para Europa que se marchen los británicos"
Comentarios