viernes. 09.12.2022

SUAP y 061 "indignados" por la nueva oferta del SCS convocan una asamblea para confirmar el paro del domingo

CANTABRIA.-SUAP y 061 "indignados" por la nueva oferta del SCS convocan asamblea para confirmar el paro del domingo

Los profesionales sanitarios (médicos, personal de enfermería y celadores) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 han manifestado su indignación por la nueva oferta planteada por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y han convocado una asamblea este viernes para analizar la situación ante la jornada de paro convocada para el próximo domingo, día 27.

Según ha informado este colectivo en un comunicado, el SCS les ha remitido esta misma mañana una nueva oferta que ha "sorprendido e indignado" a los representantes del SUAP y 061 porque, en su opinión, supone "un claro retroceso", dado que "no recoge los avances" hablados durante la última reunión, celebrada el día 21.

"Las expectativas que, de manera verbal, adelantó en dichas reuniones el subdirector de Recursos Humanos del SCS, Alfonso Romano, se han visto nuevamente frustradas y recortadas a la baja en el documento que finalmente ha enviado hoy", señala un portavoz de los profesionales en huelga.

Pese a ello, se ha decidido someter la propuesta a la consideración de la asamblea, aunque "es presumible" que sea nuevamente rechazada, porque "no supone una mejora" respecto a la anterior, que fue rechazada "de manera contundente" por la casi totalidad de los asistentes a la reunión, explica el colectivo.

Así las cosas, a la espera de lo que finalmente ocurra en la asamblea convocada para este viernes, "todo apunta", según dice, a que el próximo domingo tendrá lugar una nueva jornada de paro, de nueve de la mañana a nueve de la noche. Igualmente, es probable que se establezca ya un nuevo calendario de movilizaciones.

"Nos sentimos estafados y engañados", afirma el portavoz de los profesionales del SUAP+061, que añade que "parece que quieren jugar al despiste". "No es serio".

A su juicio, el colectivo ha dado "sobradas muestras de capacidad de dialogo y buena voluntad", como la suspensión de la jornada de paro prevista para el pasado domingo, "pero todo tiene un límite y no estamos dispuestos a consentir tanta informalidad y prepotencia y que un día digan una cosa y al día siguiente otra", señala.

"Es lamentable que sigan presionándonos e intentando chantajearnos para que aceptemos un sospechoso cambio y ampliación de horario cuya necesidad se niegan a explicar, pero que nos tememos que oculta un plan para reestructurar toda la Atención Primaria, como ya hicieron ellos mismos, los actuales gestores del SCS, en el País Vasco", concluye.

SUAP y 061 "indignados" por la nueva oferta del SCS convocan una asamblea para...
Comentarios