STEC y CI animan a secundar la huelga general feminista del 8 de marzo

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) y la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical han animado hoy a los cántabros a secundar la huelga general feminista convocada el 8 de marzo a nivel de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral.

La convocatoria de huelga a nivel estatal se registró el 6 de febrero y hoy lo anuncia STEC en un comunicado.

La huelga, de un día de duración, se iniciará a las 00.00 horas del 8 de marzo y finalizará a las 24 horas de ese día y afectará a todos los trabajadores del Estado, tanto funcionarios como laborales, de todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo.

Los objetivos de la huelga son la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones; y la promoción de la conciliación de la vida familiar y personal, incluyéndola en los convenios colectivos.

La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres; la lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración; y la elaboración y aplicación de los planes de igualdad son otros objetivos.

Desde el STEC y la Organización de Mujeres de la CI se anima a todas las mujeres a que se sumen a este paro internacional.