Serrano (DGT): "Nuevas motos con Alcoholímetro y Test de Drogas", pero sin radar

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, ha mostrado en su perfil de Twitter las nuevas motos que recibirán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Son 300 unidades completamente equipadas con alcoholímetro y detector de drogas, así como la última tecnología en cuestiones de seguridad y operatividad, pero, a día de hoy, sin radar ni cámaras de detección de ITV ó Seguro.  

Hace unos días se conocía la adquisición de 60 nuevos radares portátiles con tecnología láser (de pistola), que podrán ir equipados en cualquier vehículo una vez sean formados a los operados de radar, pero aún no los dispondrán las patrullas de 'calle'.

Las motos correspondientes a Cantabria, 10, son las BMW R 1200 RT que sustituyen a las BMW R 850 RT actuales. Sus características son las siguientes:

Su precio de serie es de 19.650 euros. Mide 2.222 mm de longitud y 983 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 1.485 mm y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 805 mm. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg. Tiene una capacidad de depósito de 25 litros.

Su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta. Su cilindrada es de 1.170 cc. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas. Utiliza un freno delantero de doble disco de accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro. Su freno trasero es monodisco y su diámetro es de 276 mm. Lleva un neumático delantero de 120/70 ZR con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas.

El neumático trasero es 180/55 ZR, también con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas. Tiene varios elementos opcionales como el Asistente de Arranque en Pendiente, el Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), el Asistente para el cambio de marchas (para más confort y dinamismo al cambiar de marchas) o el uso de LED para la luz diurna.

Tiene dos modos de conducción: Rain y Road, así como un sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control). Su cúpula es ajustable para que proteja mejor contra el viento y la lluvia. Tiene un tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro que ofrece bastante información.

Más info de la BMW R 1200 RT en arpem.com.