jueves. 01.12.2022

Se suspende el simulacro del helicóptero del 112 en La Magdalena

Próximamente se anunciará una nueva fecha, que podría ser la semana que viene

CANTABRIA.-Se suspende el simulacro del helicóptero del 112 en La Magdalena por la mala previsión meteorológica

El simulacro del helicóptero del Servicio de Emergencias 112 Cantabria previsto para este viernes, 1 de junio, en la Península de La Magdalena, se ha suspendido debido a la mala previsión meteorológica.

Este simulacro, organizado en el marco de los actos por el 30 aniversario de este servicio del Gobierno de Cantabria, se realizará cuando mejore el tiempo. Así, según han informado desde el 112, próximamente se anunciará la nueva fecha, que podría ser la semana que viene.

Con esta actividad se pretende acercar el equipo de rescate y su helicóptero a los ciudadanos, para que conozcan de primera mano el trabajo que realizan, los medios con los que cuentan, y que sepan quiénes y cómo les ayudarán en caso de que lo necesiten.

En el simulacro diseñado se realizará un ejercicio de rescate que podrá verse desde la costa norte de la península y cualquier zona cercana a la playa del Camello, siendo el lugar idóneo para presenciarlo la plazoleta aledaña a los fosos de las focas, en la que se encuentran las réplicas de las tres carabelas, por la cercanía de la máquina y porque se instalará megafonía para explicar los pasos que se van dando en el rescate.

Se simularán dos actuaciones, una en mar y otra en acantilado, que se resolverán realizando operaciones de grúa para proceder al descenso y ascenso del técnico de rescate y la víctima.

Tras el simulacro, se prevé que la aeronave tome tierra en la campa de La Magdalena para que las personas que lo deseen puedan verlo de cerca y preguntar a miembros de la unidad de salvamento las curiosidades que puedan tener sobre la máquina o las misiones que llevan a cabo.

Se suspende el simulacro del helicóptero del 112 en La Magdalena
Comentarios