lunes. 28.11.2022

SCS licita en 4,7 millones el arrendamiento de un acelerador lineal para el servicio de oncología

SCS licita en 4,7 millones el arrendamiento de un acelerador lineal para el servicio de oncología

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha licitado en más de 4,7 millones (4.708.393 euros como máximo, IVA incluido) el contrato para el arrendamiento de un acelerador lineal para el servicio de oncología radioterápica.

Se trata de un dispositivo que se usa comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. También se puede emplear para tratar todas las partes/órganos del cuerpo. Suministra rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente.

Según un anuncio del SCS, publicado este lunes y recogido por Europa Press, el plazo para la instalación será de 45 días, y el del arrendamiento, de 144, sin que haya posibilidad de prórroga.

Los licitadores interesados pueden obtener la documentación e información en el SCS o a través de la página web del Gobierno regional, y el contrato se adjudicará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

El valor estimado del contrato es de 3.891.234 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 2 de octubre, a las 13 horas, en el Registro General del SCS, en la Avenida Cardenal Herrera Oria. La apertura de las mismas será el día 18.

SCS licita en 4,7 millones el arrendamiento de un acelerador lineal para el servicio de...
Comentarios