El Santander, reconocido por su servicio de cajeros automáticos y el 'contact center' por la consultora STIGA

Banco Santander ha liderado el ranking de calidad en el servicio prestado tanto en sus cajeros automáticos como en el 'contact center' según el estudio 'Benchmarking Financiero de Satisfacción de Clientes Particulares' publicado por la consultora STIGA.
Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
photo_camera Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
En el caso de los cajeros, se trata del segundo semestre consecutivo que obtiene este reconocimiento, después de que la entidad haya llevado a cabo una transformación de su red de cajeros automáticos en los últimos meses.

De hecho, Banco Santander gestiona más de 130 millones de contactos al año en sus cajeros, tras añadir a sus terminales varias funciones que permiten derivar a estas máquinas parte de la operativa que tradicionalmente se realizaba en las oficinas y que ahora está disponible para los clientes en todo momento.

De esta forma, los cajeros incorporan soluciones que permiten a los clientes realizar ingresos, abono de recibos e impuestos, ingresos en cuentas de consignación judiciales, extracción de dinero con código generado en la app o a través de la banca online, ingreso de efectivo con identificador para empresas, contratación de préstamos preconcedidos o recuperación de claves de banca multicanal, entre otras funciones que, además, pueden realizarse con el móvil.

En cuanto al 'contact center', es el cuarto año consecutivo que lidera este ranking, después de haber acelerado la digitalización de este departamento, disponiendo además de un 'chat banking' para dar soporte a través de Twitter, Facebook y Whatsapp, así como un asistente virtual que resuelve dos millones de consultas al año.